• J. Manel Raigal

SUU x Fes Pedralbes 2020

El verano de 2020 lo recordaremos, probablemente, como uno de los más extraños, por lo general difícil para casi todos, sobretodo para los que estamos dentro del mundo de la cultura. Pero, pese a los momentos duros, de tanto en cuanto, se nos cuelan momentos que no los olvidaremos.

Uno de estos momentos fue el concierto en acústico de SUU en el Fes Pedralbes 2020, como decíamos, hace unos meses nadie imaginaba que fuese a ir así, en pleno agosto en Barcelona, lo normal tendría que haber sido un concierto con banda, con la gente saltando y bailando, pero como ya viene siendo costumbre en 2020, esto no pudo ser así.


Todos estos puntos en contra no fueron suficientes para amargarnos la tarde, estábamos en una localización increíble, rodeados de naturaleza, fuentes y detalles increíbles de los jardines del Palau de Pedralbes. Pero sobretodo, con ganas de pasarlo bien y disfrutar del atardecer y buena música.

El cartel de Sold Out hacía un par de días que estaba colgado, el público fue accediendo progresivamente al recinto las mesas rápido se llenaron en pocos minutos y puntual a las 20:30 Guillem y SUU salieron al escenario.

Hacía poco más de una semana que llenaban el Festival Grec presentando su último disco "Ventura" que salió poco antes del confinamiento y que se había pospuesto su presentación hasta hace bien poco. En este caso se trataba de un concierto diferente, en acústico, solo con Guillem al Pad y Suu con su voz y sus Guitarras y Ukelele.

El concierto duró alrededor de 70 minutos que dieron para mucho, canciones antiguas, nuevas, alguna que otra versión e incluso una canción inédita escrita en cuarentena! Para acabar con su último single "Tant de bo" acompañada de Helena Gómez.

Alrededos de las 21h, el concierto llegaba a su fin, la música ponía fin en el escenario Seat Mó y muchos de los asistentes accedían al escenario principal para el concierto de David Bisbal, otros en cambio dimos por finalizada la jornada y recogimos el material para llegar pronto a casa y ponernos a trabajar con todo el material que salió esa tarde, diferente, pero inolvidable.

Impro Productions 2020