top of page
  • Foto del escritorJ. Manel Raigal

Recordando: Viña Rock 2019

Este 2020 nos hemos quedado casi sin festivales, por suerte, después de tantos años de concierto en concierto, ahora tenemos la oportunidad de pararnos, mirar hacia atrás y recordar algunos de los grandes momentos vividos en los escenarios, hoy empezamos por uno de los más grandes: el Viña Rock 2019.

Ya lo decían los Trashtucada: "Cuando llegue Abril, nos volveremos a ver", el Viña Rock 2019 era el octavo año seguido que visitábamos Villarrobledo, la primera vez fue en 2012 como espectador normal y poco a poco como trabajador freelance.

Berri Txarrak

Esta edición trabajábamos con diferentes grupos, tres de los grupos con los que más solemos trabajar se reunían en Villarrobledo: Primero tuvimos el concierto de Buhos, uno más de los casi 50 que grabamos el 2019, pero este era diferente, por la tarde, fuera de Cataluña y con un público que no sabíamos como iba a reaccionar pero que rápido nos hicieron sentir como en casa.

Una de las mejores cosas del Viña rock es sin duda, la gran variedad musical que ofrece, sobretodo para los amantes de la música como somos nosotros, nos ofrece poder disfrutar de un concierto de Berri Txarrak y pocos minutos después de algo tan diferente como por ejemplo Ayax y Prok en un espacio de pocos metros.

Ayax y Prok

Otra banda con la que estuvimos trabajando era Pupil·les, una situación parecida al concierto de Buhos, hora diferente a lo habitual, escenario lejos de casa y cantando en otra lengua, pero esta vez siendo su primera vez en Villarrobledo, hecho que no impidió estar rodeado de amigos, tanto conocidos como muchos otros que conocíamos por primera vez.

Mireia de Pupil·les

Cuando estás en el Viña, no puedes limitarte a solo trabajar, siempre hay grupos que conocer, tanto pequeños como grandes. Por otro lado por muchas veces que los hayas visto, un concierto del Viña Rock es diferente, el público está entregado y los grupos también y es fácil conseguir fotos que solo se pueden conseguir aquí.


La M.O.D.A.

El último grupo con el que teníamos que trabajar era uno de nuestros grupos fetiche: los Segis, en los últimos años hemos hecho muchos conciertos con ellos, de hecho ya era el segundo Viña Rock seguido que hacíamos con ellos.

Plazi de los Segis

En sus más de 20 años de carrera han pisado este escenario montones de veces y eso se nota, miles y miles de personas esperan a Plazi y los suyos para darlo todo en sus gigantes pogos y dejándose la voz temazo tras temazo.

Finalmente tras tres días de calor, frío, dormir poco y sobretodo de mucha música toca salir otra vez hacia casa. Cuando salíamos en 2019 y por octavo año consecutivo, no esperábamos que íbamos a tardar tanto en volver... De hecho aún no sabemos cuando volveremos a pisar Villarrobledo, pero sea cuando sea, ahí estaremos otro año más!


bottom of page